SKU PPC48004 Categoría

1/48 Focke-Wulf Fw56 Stösser 'Foreign users'

(1 valoración de cliente)

20,00

Agotado

Descripción

Maqueta a escala 1/48 del Fw56 Stösser de Plastic Planet Club.

Cuenta con calcas para 4 aparatos, entre ellos uno de la República Española.

Este elegante monoplano de ala alta fue construido a partir de 1933 en respuesta a una licitación para un avión de entrenamiento. El primer vuelo tuvo lugar a finales de año, en noviembre de 1933, entró en producción en serie a partir de 1935.

El nuevo avión de ala alta demostró ser tan bueno para el aprendizaje en las escuelas de pilotos de combate que se utilizó hasta el final de la guerra.

Los años 1919-39, a menudo llamados el “período de entreguerras”, estuvieron llenos de conflictos armados. Una guerra particularmente abominable fue el intento de conquista del entonces Imperio de Etiopía por parte de la Italia fascista a partir de octubre de 1935, con el emperador Haile Selassie tratando de adquirir material bélico en los mercados internacionales de armas para sus tropas, que eran técnicamente inferiores a las italianas.

Aquí es donde entra en escena el traficante de armas británico John Ball de la “Soley Armament Company”. Se las arregló para lograr un golpe bastante único: pudo comprar tres nuevos Fw-56 directamente de la línea de producción en Focke Wulf en Bremen, sin ningún permiso oficial alemán. Sin embargo, este acuerdo, que tuvo que pasar por alto a los representantes del RLM.

Información adicional

Peso 0.3 kg
Escala

Marca

Épocas

1 valoración en 1/48 Focke-Wulf Fw56 Stösser ‘Foreign users’

  1. Marco Antonio Aparicio Menendez (propietario verificado)

    Estupenda tienda. Gran atención al cliente. Envío rapido

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *