• Marcas

  • Filtrar por escala

  • Marcas
    Categorías del producto
    Filtrar por escala

    Épocas: Guerra civil española

    En la Guerra Civil Española el conflicto fratricida (1936-1939) representó la puesta de largo de aparatos que se tornarían célebres en la siguiente contienda mundial: el Messerschmitt Bf 109, el Stuka, el Junkers Ju 52, el Poliakrpov I-16… Una guerra en la que coexistió la modernidad con aparatos todavía deudores de la Gran Guerra.

    La importancia que tubo la aviación para la batalla del Ebro tanto para los nacionales como los republicanos intentando contener las conexiones de puentes entre las dos orillas. Durante todo el tiempo del conflicto velico en el Ebro la aviación nacionales fue capaz de disparar des de el aire a las fuerzas republicanas mas de sesenta mil bombas, lo que se demuestra la importancia que jugaron la aviación.

    La Guerra Civil Española (1936-1939) siempre ha representado un filón importante para los modelistas. Como os decía en un breve texto introductorio, la mezcla de unas armas -en nuestro caso, aviones- que representaban los avances de la época; con artefactos deudores de la Gran Guerra (1914-1918) siempre ha llamado la atención de los modelistas. Si a eso le sumamos el interés histórico que puede tener para nosotros; pues ya tenemos el caldo de cultivo perfecto para que haya una demanda sobre el tema.

    Mostrando 1–45 de 117 resultados

    Mostrando 1–45 de 117 resultados

    segunda descripción

    Guerra Civil Española

    Afortunadamente, en los último veinte años, aproximadamente, los ruegos de muchos modelistas españoles fueron escuchados en los antiguos países del Este. Y es que allí, al igual que en nuestro país; siempre ha habido una gran atracción por este conflicto. Y no sólo en esos países, ya que, a nivel internacional, la Guerra Civil Española suele estar entre los temas más publicados a nivel historiográfico; especialmente en la década de los noventa y a principios de este convulso siglo que nos ha tocado vivir.

    Como os decía, fue a finales de los noventa, inicios de los 2000, cuando diversas marcas de la antigua Europa del Este se lanzaron a vender diversas maquetas en plástico inyectado de la Guerra Civil Española. Hasta aquel momento, los sufridos aficionados a esta temática tenían que recurrir a los vacuformes, maquetas en resina -en ocasiones de dudosa calidad- o bien, recurrir al scratch ¡Quien no recuerda canibalizar un Gloster Gladiator de Matchbox para poder hacerte un Hawker Spanish Fury! Poco a poco esas maquetas de marcas como MPM, Azur, Kora; fueron ganando en calidad y, si bien, como maquetas short run que son, representan una aventura un tanto diferente para el modelista no avezado en ellas; el salto de calidad ha sido muy importante.